lunes, 4 de abril de 2016


¿Qué sabes de tu LINAJE?

Los lazos familiares, que nos conectan con nuestros ancestros, tienen una gran importancia para ayudarnos a comprender lo que nos ocurre.

Se sabe que el ADN recoge información de los programas mentales que pasan de generación en generación, tanto por la linea materna, como paterna.

Y por ello es muy interesante pararse a indagar entre nuestros familiares aquellas historias, conocidas o secretas, que hablan de acontecimientos familiares. Hitos, que de un modo u otro han ido escribiendo la historia de nuestro linaje.

De esta investigación recogeremos una información muy valiosa de la que al hacernos conscientes (sin juzgarla de ningún modo) nos permitirá realizar cambios en nuestra vida.

Entre todo aquello que vayamos conociendo, resulta especialmente interesante aquello que tiene que ver con las "Lealtades ocultas" o inconscientes.

Sin saberlo, nos vemos condicionados por unos mandatos inconscientes que nos impiden realizar algunos cambios en nuestra vida. Esto son las lealtades.

Son repeticiones de patrones que los descendientes no rompen para no "faltar" o dejar de ser leales a sus ancestros.

Dicho así suena algo "esotérico", pero no lo es. Existe una tendencia a la repetición de esos patrones mentales como modo de seguir "perteneciendo" a ese linaje. Pero claro, todo esto es a nivel inconsciente.

La investigación de la linea familiar elaborando un Genograma nos permitirá hacernos conscientes, con la información recogida, de hitos y patrones de comportamiento que se repiten generacionalmente en nuestro linaje.

Es especialmente significativo estudiar la linea materna para las mujeres y la paterna para los hombres, aunque en nuestro linaje confluyen ambas.

¿Para qué sirve? Pues sirve para hacernos conscientes y realizar cambios, desde el aceptar (no juzgar) lo ocurrido con nuestros ancestros, pero eligiendo otro camino para continuar con la vida y nuestro linaje.

Por ejemplo, si yo soy mujer y me doy cuenta que mis antepasadas por la rama femenina han sufrido abusos, o ruina económica o infidelidades continuadas. 
Y que es un patrón que se ha repetido. 
O que llevo el nombre de una de mis abuelas, tatarabuelas etc... y me ocurren cosas que tienen que ver con las que les ocurrieron a ellas. 
Basta con hacerse consciente de ello para empezar a modificar ese programa inconsciente desde el respeto a lo vivido por ellas, pero estableciendo estrategias conscientes de cambio sin sentir que nos apartamos por ello de nuestro linaje.

Durante la elaboración de ese Genograma, además, resulta curioso como reconectamos con nuestro árbol genealógico (nuestras raíces) y la fuerza que ello nos da.

Te invito a probarlo y experimentar qué información más valiosa te aporta sobre ti mismo@.

Y si además, te surgen asuntos que quieras trabajar con un plan de acción para realizar ese cambio, yo estaré dispuesta para acompañarte en ese camino desde el enfoque del Coaching Sistémico.

Sólo tienes que enviarme un mail a ascengarrido@gmail.com y nos ponemos en contacto.

Hay una frase que me parece muy reveladora : "Sin raíces no hay alas".
A pesar de lo que podamos creer, las raíces, cuando son conscientes, lejos de dificultar el movimiento, permiten tomar la fuerza para crecer.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario